domingo 29/5/22

Estas se unen a las 17 que ya están habitadas y que han supuesto el incremento de 40 vecinos en el padrón

A Veiga continúa avanzando en su plan de recuperación de viviendas con el fin de aumentar la población y fomentar el empleo en la localidad. El pasado mes de febrero fueron ocupadas las 17 casas que ya estaban rehabilitadas y el presupuesto de este 2021 ya contaba una partida para seguir ampliando esta oferta.



En este momento ya se trabaja en otras tres casas «y tenemos en proyecto otras 6 o 7 por lo menos. Esperamos a lo largo del año tener otras 10», confesaba el alcalde, Juan Anta. Y es que gracias a esta actuación el padrón municipal en los últimos meses ha ascendido en 40 habitantes. Pero no es el único beneficio. «Los pueblos recuperan vida, generamos trabajo en la construcción, acabamos con el feísmo y animamos a la gente a vivir en el pueblo».

Centro residencial

El proyecto del centro residencial de mayores de A Veiga podría estar próximo a su licitación. En el caso de que en el pleno de este mes de marzo la Diputación apruebe la segunda fase del presupuesto, «tendremos el puzle completo para iniciar la primera licitación. Esperemos que antes de verano estén empezando las obras».

Ubicado en el centro del municipio, este centro,  se construirá en forma de apartamentos en bancales y que dará servicio a alrededor de 20 personas. Un lugar donde la intimidad será la principal protagonista y que, además, contará con un amplio terreno.

La inversión de la Xunta de Galicia será de 300.000 euros a través de la Consellería de Política Social. Otros 300.000 euros correrán a cargo de la Deputación de Ourense, y 100.000 euros del Concello de A Veiga.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

[IMAGEN de ARCHIVO]

A Veiga habilita tres nuevas viviendas sociales