domingo. 02.10.2022

Solange Pereira y Nassim Hassaous vuelven a vencer en la Milla de O Barco

Más de un centenar de atletas compiten en esta prueba que homenajeó a los corredores valdeorreses destacados

O Barco ha recuperado con total normalidad sus fiestas del Cristo y lo ha hecho por todo lo alto con la edición número 34 de la tradicional milla urbana que ha recordado a las de 2019, sobre todo debido a que los vencedores absolutos han sido los mismos que en la última edición, Nassim Hassaous García (04.27) en la parte masculina y Solange A. Pereira en la femenina — es la undécima vez que gana la prueba de O Barco—.

Tinín González en la Milla
Tinín González con el ganador de la Milla, Nassim Hassaous

Cabe señalar que esta categoría de la prueba se realiza por invitación del club a muchos de los grandes especialistas nacionales de la distancia. Y todo era recuerdo en la misma, como en la carrera de élite masculina que, al igual que ocurrió en 2017 estuvo muy reñida entre el ganador y el segundo puesto que fue para Jesús Gómez  con 04.28.

Milla Urbana Festas do Cristo 2022 (51)

La tercera posición fue para el ADAS, en concreto para Sergio Alegre, el primero de los paisanos en la selecta disputa entablada en el circuito del Malecón barquense. Más clara fue sin duda la victoria de Solange Pereira (05.14), que hizo buenos los pronósticos y se alzó con su undécima victoria en sus visitas a tierras valdeorresas. La campeona se escapó de Ángela Viciosa que también fue segunda con autoridad, por delante de su compañera Esther Navarrete.

La convocatoria volvió a ser un festejo de todas las categorías del atletismo, con carreras que congregaron a niños desde los seis años a los veteranos de los distintos niveles.

Milla Urbana Festas do Cristo 2022 (83)

Homenaje

Además, el Club ADAS ha homenajeado a los atletas valdeorreses más destacados en los últimos años. Así, destacaron Mónica Yáñez, medallista Nos Campeonatos España P.C. 2021, Pacho García, medallista por equipos M45, M50, 2020, 2021 y 2022 y Conchi Prada, medallista por equipos W 45 Campeonato España 10 kilómetros.

Manolo García, recibió el premio Toda una vida ya que es su último año federado así como Aarón Pérez que quedo entre los tres primeros del Ranking Nacional de Velocidad en P.C. E. A. L.

Milla Urbana Festas do Cristo 2022 (35)
Revuelta  estrecha la mano de Maanolo

Los atletas homenajeados también fueron Javier Cid González, Javito que fue primero en el Ranking Nacional de martillo y Carlos Revuelta finalista absoluto en la misma categoría, Inés Docampo Gamarra, finalista en el Campeonato España Junior Aires Libre y Belén García Arias, campeona de España 2020 400 V Sub 18 y tercer Sub 18.  Por último también recogió su galardón Leticia Gil, campeona de España y tercera en 2020 y 2021.

Milla Urbana Festas do Cristo 2022 (34)
Homenajeados de la Milla

 

Solange Pereira y Nassim Hassaous vuelven a vencer en la Milla de O Barco