domingo. 02.10.2022

La Milla Urbana y el Descenso del Sil regresan tras dos años de pandemia

O Barco recupera sus Fiestas del Cristo tradicionales y dentro del programa no faltan los eventos deportivos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana
La Milla Urbana y el Descenso del Sil regresan tras dos años de pandemia

Al programa cultural y festivo de las Festas do Cristo se une la actividad deportiva, otra de las tradiciones arraigadas en la celebración de O Barco.  Este año, tras dos años de ausencia, regresan las grandes actividades que congregan siempre a miles de personas.

Es el caso del Descenso do Sil, que está programa para el 10 de septiembre. A las 16.00 horas dará comienzo el descenso turístico, una fiesta popular para todos en el que podemos participar en kayak, lancha, embarcaciones... Todo ello amenizado por un DJ en la zona del Cachón y con premios a los mejores disfraces.

A las 17.00 horas el tren fluvial saldrá en dirección a Sobradelo para que todo aquel que lo desee pueda ver la salida del Descenso Oficial, que será a las 18.00 horas. Se trata de la LIV edición y se espera un gran número de participantes. A las 20.00 horas se hará la entrega de premios en O Malecón.

Pero ese mismo día también se celebran otros dos actos deportivos. Por un lado, las pistas de O Chao acogen el Campeonato de Petanca en horario de mañana y tarde. Además, a las 20.00 horas se celebra el memorial Jess Carrera que enfrenta al Tres Cuñados con el PonfeSala. 

Ya el domingo, 11 de septiembre, regresa la XXXIV Milla Urbana, otro de los grandes eventos deportivos del año. Una prueba nacional que se disputa en categorías absolutas, masculina y femenina, así como en la modalidad popular.

Ese mismo día el CD Barco comienza la Liga 2022/2023 y, a petición del propio club, el partido se disputará en Calabagueiros.

Y toda esta programación se completa con la llegada de la exposición sobre la vida de Luis Nogueira a la Sala Abanca. Pinchando aquí puedes consultar el programa completo. 

La Milla Urbana y el Descenso del Sil regresan tras dos años de pandemia