miércoles. 05.10.2022

Desde el club ya tienen todo preparado tanto a nivel deportivo como logístico para el evento

El Club Adas Barco afronta con optimismo su participación en la Copa de España de Clubes de Segunda División que disputará en Cáceres este domingo por la mañana.

Tras la confirmación de la organización de que el evento se iba a llevar a cabo y por ende aceptaron las inscripciones de los atletas, en la entidad valdeorresa han comenzado a preparar la parte más técnica de cara a la prueba de este fin de semana. También hicieron posibles cábalas de hasta donde pueden llegar en el campeonato.

Estos días han mantenido reuniones telemáticas tanto con el CAPEX, organizador de las pruebas, como con el resto de clubes participantes para conocer todos los protocolos de seguridad e higiene que se llevarán a cabo.

También se han puesto manos a la obra respecto a la logística, ya que viajarán en total de 9 vehículos hasta tierras extremeñas, además, a excepción de las familias que vayan a acompañar a sus hijos al evento, el resto dormirán en habitaciones individuales y las comidas se harán de forma separada respecto al resto de clientes del hotel.

Agustín González, presidente de la entidad, destacó la ilusión por parte de las deportistas por acudir a esta cita, donde no habrá descensos al ser una copa, que supondrá un día histórico para el deporte valdeorrés.

Respecto a la competición no hay un objetivo, si es cierto que a priori hay un equipo que podría ser inferior al resto y el podio es una posibilidad, el presidente de la entidad mantiene los pies en el suelo, ya que dos malos resultados sobre el tartán podría condenar a la última posición a las valdeorresas, por ello guarda cautela hasta el final de la copa.

Por último González quiso resaltar la labor del CAPEX a la hora de llevar a cabo el evento, ya que hace algo más de 1 semana se decidía trasladar de Villanueva de los Barros hasta Cáceres debido a los rebrotes del COVID, lo que supuso organizar las pruebas a 100 kilómetros de su sede.

La Copa de España se podrán seguir a través de la red, la programación se iniciará a las 10 de la mañana.

El Club Adas participa este domingo en la Copa de España de Clubes