domingo 28/11/21

Con los autonómicos de Vigo se cierra la primera parte de la temporada, que concluirá el 31 de diciembre

El Club Adas O Barco participó en el último evento previo a las vacaciones de verano, no a la nueva temporada, ya que la actual termina el 31 de diciembre, con éxito. La escuadra valdeorresa cosechó un total de 6 metales autonómicos en los Campeonatos de Galicia Absolutos que se desarrollaron en la pista de Balaídos, Vigo.

Lola Bouza se proclamaba campeona gallega en pértiga con un salto de 3,60 metros. Tercera en esta modalidad era su compañera Nerea Fernández al conseguir una marca de 3,10 metros. Ana García llegó de Estados Unidos hace unas semanas y no para de cosechar éxitos. La barquense consiguió el oro en los 3.000 obstáculos con una marca de 11 minutos y 3 segundos.

Su hermana Belén era segunda en los 400 metros valla con una marca de 1 minuto, 2 segundos y 35 centésimas. Esta fue la última prueba de la menor de las García antes de poner rumbo a los Estados Unidos, donde cursará el próximo curso en una universidad americana.

Tania Valverde logró la plata en triple salto con un registro de 12, 01 metros, mientras que Alejo Ares se llevó el bronce en el 3.000 obstáculos con una marca de 9 minutos y 47 segundos. Leticia Gil, del Playas de Castellón, se llevó el oro tras vencer en salto de longitud con una marca de 6,17 metros.

En los Campeonatos de España sub-16 Pablo Ulla y María Martín participaron bajo los colores del Adas.

El Adas cosecha 6 metales autonómicos