viernes 3/12/21

A orillas del Lérez los atletas del Adas hicieron un gran papel en el Campeonato Galego

El verano es tradicionalmente una etapa de vacaciones para los deportistas en casi todas las competiciones -a excepción de la mayoría de deportes acuáticos- y de tejemanejes para las directivas de cara a una nueva temporada, pero este año el atletismo no descansa, obligando a los atletas a seguir haciendo un buen papel en las competiciones.

Por lo menos a nivel federación, ya que la temporada concluirá el próximo 31 de diciembre.

Un quebradero de cabeza para las directivas, sobretodo para los atletas en edad escolar: "Tendremos que hacer fichas para 3 o 4 meses, aún no se como irá la cosa a día de hoy". afirmaba a este medio Agustín González presidente del Adas O Barco.

Y los atletas -no muchos- continúan compitiendo. Este fin de semana se celebraba el Campeonato Galego al aire libre en Pontevedra.

Sandra Mosquera, fondista del Adas, demostró volver a estar en forma tras un parón por motivos personale haciéndose con el oro en el 1.500 metros -marca de 4 minutos y 40 segundos- y la plata en el 5.000, con un tiempo en torno a los 18 minutos.

La barquense Belén García, obtenía la medalla de bronce en los 400 metros vallas, con un tiempo 1 minuto y 5 segundos, clasificándose así mismo sexta en los 100 metros vallas, con 15 segundos y 24 centésimas en su primer alo de sub-18.



Lola Bouza terminaba tercera en la prueba de salto con pértiga -marca de 3,12 metros- demostrando estar en forma en su caso tras una lesión que le obligó a estar en el dique seco una temporada.

Por su parte, la también atleta barquense, Inés Docampo, obtenía un magnífico quinto puesto en los 800 metros, con un tiempo de 2 minutos y 19 segundos, lo que fue la mejor marca personal para la del Adas.

Buen papel para los atletas del Adas en Pontevedra