miércoles. 05.10.2022

La Volta Ecolóxica celebra su 50 aniversario en A Rúa Vella

Los asistentes deben ir disfrazados «aunque sea con una peluca». Entre los participantes habrá un premio al mejor disfraz, a la mejor comparsa y a la más numerosa
La Volta Ecolóxica celebra su 50 aniversario en A Rúa Vella

Poner de nuevo en valor una tradición que se inició hace 52 años es uno de los deseos de la Asociación Sabugueiro, la encargada de organizar las Festas de San Roque de A Rúa Vella. Es por ello que este sábado a partir de las 19.00 horas regresa, dos años después, la Volta Ecolóxica.

Esta actividad fue puesta en marcha hace 52 años —los dos años de pandemia no ha podido celebrarse— por varios vecinos del barrio. El objetivo, concienciarse de la necesidad de cuidar el planeta haciendo esta marcha que, además, es una "fiesta" de disfraces. «Cuando yo era pequeño era el mayor evento del pueblo. Gente disfrazada, comparsas, construcciones de cartón...», recuerda David Pérez, miembro de la Asociación. 

Todo eso sigue manteniéndose en esta marcha. Los asistentes deben ir disfrazados «aunque sea con una peluca». Entre los participantes habrá un premio al mejor disfraz, a la mejor comparsa y a la más numerosa. Además, el recorrido debe hacerse andando o en bicicleta. «No se puede usar patinete eléctrico, ni tractores ni nada».

Programación de las fiestas

Este viernes, en el campo de San Roque, Danzalia Disco Show amenizará la noche hasta que el cuerpo aguante. Y el sábado, 20 de agosto, campeonato de tute. Además, ese mismo día regresa una de las actividades estrellas, la Volta Ecolóxica a partir de las 19.00 horas. 

El domingo se celebra la sesión vermú con la Banda de Música Santadega y a las 19.00 horas, en la Plaza César Conti, concierto de la Banda de Música y actuación de la Orquesta Solara. 

El lunes, 22 de agosto, será el momento de la misa campestre en el exterior de la Capilla de San Roque y música en la sesión de tarde con la Orquesta Ritmo Jóven. 

El último acto del programa es el partido de Solteros contra Casados el martes, 23 de agosto. Al terminar se celebrará una gran chocolatada. 

La Volta Ecolóxica celebra su 50 aniversario en A Rúa Vella