domingo. 19.05.2024

El municipio cuenta en estos momentos con 37 casos, de los que 6 están ingresados en el HPV

Los positivos siguen creciendo en A Rúa. Este miércoles, 16 de diciembre, son 37 los casos activos, dos más que en la jornada de ayer. Previsiblemente, se trata de los rastreos llevados a cabo entre las 6 contagios detectados en el cribado masivo realizado el domingo. Sin embargo, el Comité Clínico de la pandemia reunido este martes anunciaba que el municipio continúa bajo especial vigilancia, lo que implica la posibilidad de adoptar medidas más restrictivas en el futuro.



Y es que hay tener en cuenta, como explica el alcalde, Álvaro Fernández, que la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días es de un 718%, mientras que la de la última semana se queda en 533%. «Para mejorar la próxima semana tenemos que estar en la mitad. Sino, es que estamos reavivando con nuevos casos los datos. Aquí tenemos que colaborar todos y esto solo se resuelve siendo responsables, haciendo las cosas bien».

Fernández confiesa que el municipio estaba «súper advertido. Llevábamos exigiendo y solicitando que se hicieran las cosas bien, porque las medidas solo son efectivas si se cumplen entre todos». Un incumplimiento que, recuerda, puede acabar repercutiendo en la salud de los vecinos. «Tenemos 6 personas ingresadas en el HPV y ya ha fallecido gente. Hay que tener conciencia y hacer las cosas bien».



Ante esto no duda en solicitar, una vez más, solidaridad y responsabilidad entre la ciudadanía ya que estas restricciones «también tienen impacto entre el tejido productivo que alimenta el sistema público que tenemos. Solo ayudamos si hacemos las cosas bien».

Respecto a la Navidad, el concello ya ha descartado cualquier tipo de actividad que conlleve posibles aglomeraciones, por lo que se ha descartado la cabalgata de Reyes Magos, que atenderán las peticiones de los más pequeños de forma telemática. Una época que suele ser importante para la facturación de los comercios, por lo que animan a los vecinos a que «consuman localmente. A ver si en esta semana mejorar las circunstancias y ellos también pueden aliviar su actividad».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Tenemos que colaborar todos. Esto solo se resuelve siendo responsables»