sábado. 20.04.2024
somoscomarca_240213_obarco_entroido_desfiledecomparsas5992
Sara Arias, del colegio Manuel Respino de A Rúa, gana el 2º premio de «Pintura Rural»

Sara Arias García, alumna de 4º de Educación Primaria del CEIP Manuel Respino de A Rúa ganó el 2º premio del XXVII Certamen Nacional de Pintura Rural Infantil.

La recompensa a su trabajo, una beca de apoyo al estudio de 2000 euros, un equipo multimedia valorado en 1.000€ para el centro educativo  y otra ayuda de 1000 euros para el ANPA —premio que sólo llevaron las asociaciones cuyos alumnos quedaron clasificados entre los tres primeros—.

La empresa Fertiberia anuncia la organizadora del tradicional concurso de pintura infantil, en el que han participado más de medio millón de  escolares desde su primera convocatoria en 1996.

El objetivo del concurso es la visibilización y concienciación de los valores del medio agrícola a través de la expresión artística de los más pequeños.

En el certamen que reconoce la creatividad y el compromiso de los estudiantes que residen en áreas rurales, participaron alumnado de 1º a 4º de Primaria, de escuelas ubicadas en comunidades rurales con menos de 25.000 habitantes.

«Los participantes deben encontrar su inspiración en el ámbito agrícola, explorando temáticas que abarquen desde la vida en el campo hasta la preservación del entorno, el desarrollo de las plantas, los cultivos y su utilidad, entre otros aspectos para la realización de sus creaciones. En este concurso se promueve la libertad creativa en cuanto a la elección de la técnica y estilo, pero se recomienda utilizar diferentes técnicas como ceras, guasch o acuarelas», señalaban las bases del concurso.

Sara Arias, del colegio Manuel Respino de A Rúa, gana el 2º premio de «Pintura Rural»