lunes. 27.06.2022

Sale a licitación la redacción del nuevo Centro de Salud de A Rúa por 143.000 €

Un paso previo que indica que la construcción de este ambulatorio está más cerca de ser una realidad. Las ofertas de las empresas interesadas podrán presentarse hasta el próximo 25 de abril
Sale a licitación el nuevo Centro de Salud e A Rúa por 143.000 euros

La página web Contratos Público de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras —AXI—ha sacado a licitación este miércoles, 30 de marzo, la "Contratación non suxeita a regulación harmonizada, polo procedemento aberto multicriterio, tramitación ordinaria do: Contrato de servizo para a redacción do proxecto básico e de execución e dirección de obra de edificación: Centro de Saúde da Rúa (Ourense)".

Un paso previo que indica que la construcción de este ambulatorio está más cerca de ser una realidad. Este contrato cuenta con un presupuesto base de 143.774,02 (con IVA) y las ofertas de las empresas interesadas podrán presentarse hasta el próximo 25 de abril.

El nuevo centro de salud, que duplicará la superficie actual pasando de los 490 metros cuadrados a más de 1.000, tendrá consultas y salas de espera más amplias e incluirá una sala de espera pediátrica específica, además de una nueva sala polivalente, una consulta de atención de urgencias, una consulta de enfermería pediátrica y una consulta del programa de la mujer. También eliminará las barreras arquitectónicas, al pasar a ser un edificio de una sola planta.

En total atenderá a 4.000 personas para quienes se hará «un centro de salud a la altura de las necesidades»

Cabe recordar que el acuerdo para ejecutar este centro de salud se presentaba hace más de un año, el 31 de enero de 2020,  y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia. El consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre de 2021. Por su parte, la Diputación se ha encargado de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Ahora tan solo falta esta última parte, donde la Xunta de Galicia se encargará de realizar las obras del propio edificio.

Sale a licitación la redacción del nuevo Centro de Salud de A Rúa por 143.000 €