lunes 29/11/21

La Asociación invita a colaborar a la población y fija los domingos para la recogida de este material

La Asociación Cultural Sabugueiro de A Rúa acaba de programar nuevas actividades para dar continuidad a su apuesta por la dinamización del barrio de A Rúa Vella. El colectivo inicia una recogida de tapones y botellas de plástico que servirán para la realización murales creativos y árboles de navidad con este material de reciclaje. Serán elaborados mediante un pequeño taller que convocará a vecinos y vecinas para disfrutar de la confección.



Antes, ha realizado un llamamiento a la población para que ayude a reunir los tapones y botellas de plástico, que pueden ser depositados en el atrio de la Iglesia de San Esteban todos los domingos.

El presidente de «Sabugueiro», Víctor Ferradal Sotelo, explica que este «obradoiro» será otra de las actividades que persigue ofrecer una alternativa al vecindario para involucrarse con el pueblo y disfrutar de unas horas de encuentro. «La fecha será programada cuando dispongamos de tapones y botellas suficientes que permitan realizar la actividad», indicó.

Desde su revitalización, el pasado mes de julio, la Asociación Sabugueiro de A Rúa ha organizado diversas actividades como un concurso de camisetas, que todavía está abierto así como zumba y cine al aire libre.

Zumba-carnaval que organizó en agosto para despedir dicha actividad

Al mismo tiempo, dio a conocer que la asociación ya ha puesto fecha al magosto, que será el próximo 26 de octubre, y también a la «Festa da empanada de costrelas», prevista para el 28 de diciembre. Se trata de dos citas que ya venía organizando en años anteriores si bien ahora lo hace desde la renacida asociación.

«Sabugueiro» da cumplimiento así a uno de sus principales objetivos: ofertar actividades en el pueblo para revitalizarlo.

«Sabugueiro» reúne tapones y botellas de plástico para crear murales y árboles de navidad