jueves 9/12/21

El rués Sergio Calvo alcanza la cumbre del ciclismo gallego de base

El corredor rués, perteneciente al Emico-Erbi Bembibre se proclamó campeón autonómico en la modalidad contrarreloj en la categoría cadete. El evento se celebró en Baños de Molgas
somoscomarca_sergio_calvo_campeon_autonomico_galego_2021_10_15

El rués Sergio Calvo Bembibre, corredor del equipo Emico-Erbi Bembibre, se proclamó campeón autonómico contra el crono en la categoría cadete el pasado 26 de septiembre. El campeonato, celebrado por segundo año consecutivo, en la localidad ourensana de Baños de Molgas estuvo organizado por la Federación gallega de ciclismo y el club ciclista ADO Moure.

En la prueba se reunieron 234 ciclistas de 19 categorías. Después de superar a principios de año una rotura de cadera al ser atropellado por una moto en una prueba celebrada en Castilla y León, alcanzó el triunfo en su categoría entre 50 participantes, sobre un exigente recorrido de algo más de 11 km, que tardó en recorrer 16 minutos y 53 segundos superando en más de medio minuto al segundo clasificado y en casi 45 segundos al tercero.

La ceremonia de entrega de premios y de maillots del último Campeonato de Galicia de carretera de esta temporada contó con la presencia de Xaime Iglesias, alcalde de Baños de Molgas, que estuvo acompañado por Juan Carlos Muñiz, presidente de la FCG; Carlos Moure, presidente del G.D. ADO Moure-Pro Deporte; y José Abalo y Jacobo Ucha, técnicos de la FCG.

Foto cedida por el corredor.

El rués Sergio Calvo alcanza la cumbre del ciclismo gallego de base