martes. 25.06.2024

Unos 5.000 escolares de toda Galicia participarán en las actividades programadas por la Consellería de Medio Rural con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebrará, como todos los años, el próximo 21 de marzo. La Organización de las Naciones Unidas instituyó esta jornada para poner de manifiesto la importancia de estos ecosistemas y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su idónea protección, ordenación y fomento.

En Ourense, el centro de las actividades será A Rúa, con su arboretum. El propio 21 de marzo se plantarán especies arbóreas y arbustivas por parte de escolares, miembros de Distrito XIII y el concello rués.

Es el tercer año que el Arboretum de A Rúa es uno de los actos centrales de esta actividad. También el pasado año, el personal del Distrito Forestal XIII de Valdeorras guio la plantación de 29 árboles de distintas especie. Estos trabajos fueron realizados por más de 150 estudiantes de los tres centros de estudios del Concello. En 2017 se plantaron cerezos, nogales, madroños o arces blancos, entre otras variedades.

Pero no será esta la única actividad que se haga en Valdeorras, el martes 20 en Rubiá se plantarán especies provenientes del vivero de Maceda entre los que habrá abedul, roble o cerezo. El lunes 19 será el turno de Manzaneda donde se realizará la misma actividad que en Rubiá.

Esta actividad también se realizará el día 23 en O Barco y este viernes en Sobradelo.

El director general de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, indicó que la Xunta se suma a este evento para llamar la atención sobre la riqueza ambiental, económica y social del monte, así como sobre la necesidad de promover su aprovechamiento sostenible.

A Rúa será el centro de Ourense en el Día del Árbol