viernes 22/10/21

A Rúa reducirá las tasas de ICIO, IAE e IBI en su polígono industrial

portada

El concello de A Rúa reducirá, a partir de 2018, sus tasas de ICIO, IBI e IAE para empresas que se instalen en su polígono. Así lo dio a conocer el alcalde Luis Fernández Gudiña quien señaló que se adherirán al convenio de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Gobierno autonómico. Este da lugar a la figura de los ayuntamientos "Doing Business", que ofrecerán a las empresas que se instalen en sus polígonas rebajas fiscales

De este modo, A Rúa bonificará el 95% de bonificación en estos tributos a las entidades que se comprometan a generar más de una veintena de empleos; de hasta el 75% las que contraten entre 11 y 20 personas; y un mínimo del 50% de rebajas fiscales si el número de trabajadores llega a la decena.

Otro de los compromisos que asumen los municipios es no exigir la tasa por licencia de obra y apertura en todos los proyectos empresariales vinculados a los objetivos de la "Industria 4.0". Y, en consonancia con la agilidad administrativa que persigue la ley, la concesión de las licencias de obra mayor se tramitará en un plazo máximo de 30 días naturales desde que se dispone de la documentación completa y de todos los informes sectoriales preceptivos.

Recalcó Gudiña que uno de los objetivos que persigue el equipo de gobierno es generar empleos y atraer empresas. Actualmente, tal y como recordó el alcalde, se han vendido la mitad del suelo del polígono, “y hay interés, gente que pregunta por eso les queremos ayudar a dar ese paso”, concluyó.

Cabe recordar que el concello de O Barco, cuyo alcalde es presidente de la Fegamp, ya se adhirió a este convenio el pasado mes de octubre.

A Rúa reducirá las tasas de ICIO, IAE e IBI en su polígono industrial