martes 7/12/21

El concello de A Rúa prepara una ordenanza para regular la ubicación, tamaño y disposición de la terrazas en el municipio, según confirmó la alcaldesa María González Albert.

En los últimos años, y con la aprobación de la ley que impide fumar en los establecimientos públicos, en A Rúa, como en el resto de ciudades de España, proliferaron galpones y cenadores. Un hecho que desde el equipo del gobierno bipartito pretenden regular aunque reconocen que “será difícil, porque han ido surgiendo de manera anárquica y ahora es complicado dar marcha atrás”, subrayó la regidora.

Cabe señalar que en la anterior legislatura, el entonces equipo de gobierno del PP ya trató de realizar esta ordenanza, tal y como recordó el entonces alcalde y ahora portavoz del PP, Avelino García Ferradal en el último pleno. “No llegaron a realizar una reunión con los representantes del sector y tampoco se había planteado una ordenanza acertada con la realidad de A Rúa”, destacó González Albert.

Actualmente se trabaja en un borrador que tiene por objeto, según el equipo de gobierno, intentar conciliar el negocio de la hostelería con la circulación de los viandantes. “Trataremos de reunirnos con los hosteleros para que haya un acuerdo”, señaló la alcaldesa.

La primer edil anunció que trabajan también en realizar otras nuevas ordenanzas así como en actualizar algunas ya existentes. Una novedad será la ordenanza de emergencia social. “Aquí había unos cheques que se daban desde la concejalía o desde la alcaldía de forma discrecional para ayudar al transporte, al pago de luz o para la compra”, criticó González Albert quien añadió que ahora se entregan tras un informe de la trabajadora social “pero necesitamos una ordenanza”. Otros reglamentos regularán el agua o la limpieza de solares y fincas.

A Rúa prepara una ordenanza para regular las terrazas del municipio