domingo. 19.05.2024

El Concello de A Rúa ha publicado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la licitación de la "Terminación da urbanización Rúa Pireira (Urbanización Rúa Pireira Fase II)". Una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 70.000 euros.

Esta calle es una vía alrededor de la cual se hallan numerosas viviendas en proceso de construcción. Estas nuevas casa, unidas a las ya existentes, suponen un aumento de los usuarios de los servicios de esta calle.

Como se explica en las cláusulas del proyecto, parte de los servicios de la calle Pireira, así como el pavimento de toda la calle, se encuentran en un deficiente estado de conservación, presentando numerosas roturas, averías y baches respectivamente, lo que supone un inconveniente para el desarrollo normal de la vida de sus habitantes.

Recordamos que recientemente se ha procedido a la urbanización de un tramo de la mencionada calle, por lo que se hace necesario continuar con el resto de la calle para conseguir la completa urbanización de la misma. En esta actuación se ejecutará una segunda fase.

Las obras objeto del presente Proyecto consisten básicamente en la renovación de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, pluviales y alumbrado, así como la construcción de aceras y la pavimentación de la calzada. 

A Rúa licita la finalización de la urbanización en la calle Pireira