viernes 20/5/22

A Rúa comienza a construir las aceras en la calle Coballo

Además de la construcción de las aceras, se mejorará la iluminación, se incluirá una banda de rodadura y se separarán las aguas pluviales de las residuales
somoscomarca_callecoballo_arua_2021-10-28
A Rúa comienza a construir las aceras en la Calle Coballo

El mes de diciembre del pasado 2020 el Concello de A Rúa finalizaba el asfaltado de la calle Coballo, uno de los accesos al pueblo. Esta actuación permitió que la calzada quedara alineada con 12 metros de ancho. Ya por aquel entonces el alcalde, Álvaro Fernández, adelantaba que «si podemos, continuaremos mejorándola para que sea una entrada agradable».

Algo que ha sido posible gracias a una subvención de 125.000€ aprobada por la Diputación de Ourense dentro de su Plan de Cooperación. Con esta cuantía se están ya ejecutando las obras. «Meteremos la banda de rodadura y separaremos las aguas pluviales de residuales. Es una modernización de la calle».

Una avenida de acceso al municipio y que «se encontraba muy deteriorada. Le hacía mucha falta». Y es que debido al deterioro y otros problemas, en los momentos de fuertes lluvias «se producían incluso inundaciones en los chalés. Con esta actuación ganaremos en estética y comodidad».

Además, se mejorará la iluminación que «estaba muy anticuada».. 

A Rúa comienza a construir las aceras en la calle Coballo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad