viernes. 09.06.2023

A Rúa celebra este sábado su Festa do Codillo (de nuevo en casa)

Desde las redes sociales del Concello han explicado que la situación sanitaria «obliga a aparcar esta celebración que tanta alegría, cercanía y gastronomía acerca a nuestro pueblo»
A Rúa celebra este sábado su Festa do Codillo (de nuevo en casa)

Por segundo año consecutivo no podrá ser. Este último sábado de enero A Rúa debería estar engalanándose para celebrar su Festa do Codillo pero la sexta ola de la pandemia de la covid no lo permitirá. Al menos, no en su forma tradicional.

Desde las redes sociales del Concello han explicado que la situación sanitaria «obliga a aparcar esta celebración que tanta alegría, cercanía y gastronomía acerca a nuestro pueblo». Eso sí, para no perder la tradición, como ya ocurrió en 2021, invitan a los vecinos y vecinas a «saborear el codillo, con sus grelos, cachelos o vino» en cada casa.

El menú es exactamente igual. Consomé, codillo, chorizo, grelos y cachelos no pueden faltar en nuestra mesa. De postre, como no, bica y café. 

Un año más, Juan Francisco Sánchez Argüello, hijo adoptivo de A Rúa y embajador y hermano en Almendralejo, ha creado un cartel propio de la celebración de esta fecha especial en A Rúa que en su última edición, la de 2020,  se dieron cita 1060 personas para disfrutar de este manjar, pero también de la música, la compañía e incluso del cine.

A Rúa celebra este sábado su Festa do Codillo (de nuevo en casa)