lunes. 03.10.2022

En los tiempos en los que parece que los servicios municipales se privatizan, el concello de A Rúa ha girado la torna y ha decidido remunicipalizar el servicio de limpieza de la escuela infantil. Así lo confirmó la alcaldesa, María González Albert.

Será a partir de 2017 cuando los trabajadores municipales asuman la limpieza de este espacio que se dedica a la educación de los más pequeños.

La regidora destacó que no hará falta contratar a más personal puesto que pueden asumirlo los trabajadores actuales. Cabe recordar que esta remunicipalización es uno de los  compromisos tomados en el pacto de gobierno que llevo a gobernar al equipo de gobierno bipartito. Un compromiso que el portavoz del PP, Avelino García Ferradal se había encargado de recordar en diversas sesiones plenarias.

Cabe recordar que antes del comienzo del curso escolar, la Xunta de Galicia, a través del Consorcio Galego de Bienestar invirtió 20.000 euros en el centro infantil de A Rúa. Los trabajos principales fueron  cubrir el patio exterior. “Es una demanda antigua para que los niños puedan salir al patio aunque llueva. Es una mejora importante”, destacó la alcaldesa.

Cabe recordar que el concello espera la reunión de la comisión del consorcio. Cabe señalar que A Rúa mantiene una deuda de 500.000 euros con este consorcio que gestiona tanto la guardería municipal como el centro de día del municipio.  Tal y como recordó la alcaldesa de A Rúa, María Albert, desde que se crearon estas instalaciones nunca se abonó la parte correspondiente del consello. Cuatro años la primera y más de seis el segundo. La Fegamp informó de que ya se había firmado este nuevo convenio a través de la cual los concellos pagarán por niño 1.500 euros y los que asuman el mantenimiento 600. Además, alertó que cada concello tiene un convenio diferente. Por esta razón, el consorcio convocará una mesa de seguimiento en cada concello para analizar las cuentas en función de cada convenio.

A Rúa asume, en 2017, la limpieza de la Galiña Azul