
El concello de A Rúa ya trabaja en la remodelación de la chopera de O Aguillón, tal y como indicó su alcaldesa María González Albert. Estos trabajos tienen un coste de unos 18.000 euros y serán abordados por fases, debido a la falta de ayudas económicas de entidades externas al municipio.
La primera fase comenzará esta semana con la plantación de cuarenta arboles de dos o tres savias. “Ahora en estos dos meses, hasta que comiencen a subir las temperaturas, realizaremos esta primera plantación”, informó la primera edil. Después del verano continuará la plantación “En dos años tendremos una forma aceptable”, destacó la regidora quien reconoció que, aunque los árboles se plantan ya con cierta altura, tardaran unos años en ser frondosos.
González Albert lamentó no recibir ayudas supramunicipales aunque destacó que la Consellería de Medio Rural, a través de Distrito XIII, cede varios árboles aunque de tamaño pequeño.
El equipo de gobierno ha establecido varias zonas en el nuevo diseño. Al lado del río los arboles deben tener una tipología para que sobrevivan y sean frondosos con el objeto de dar sombra al sendero, pero serán diferentes a los de la explanada. “Vamos a intentar ordenar la plantación en base a las actividades que se desarrollan allí porque al montar bacofesta favoreció la colocación de las carpas”. Así la parte trasera llevará una plantación más intensiva con árboles para crear sombra.
Además, de la plantación de estos primeros árboles, el equipo de gobierno también ha abordado esta semana la plantación de árboles en el parque de A Rúa Vella que se creó el pasado año.