viernes. 02.12.2022

Las piscinas municipales de A Rúa mejorarán gracias a una subvención

Será a través de una subvención de 100.000 euros que se destinará también a actuaciones en el cine y el pabellón municipal
Las piscinas municipales de A Rúa mejorarán gracias a una subvención

El Concello de A Rúa recibirá una subvención de 100.000 euros para realizar diferentes mejoras en edificios municipales. En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en la piscina municipal, el pabellón y el Cine Avenida.

«Vamos a reformar los problemas de las piscinas que hay desde hace años», señalaba el alcalde, Álvaro Fernández. Esta cuantía ya estaba aprobada antes del verano, pero la llegada de la época estival imposibilitaba ejecutarla para poder ofrecer el servicio a los vecinos. «Vamos a ejecutarlas cuanto antes».

El regidor ha destacado que este año «el Concello dejó las piscinas impecables, en mejor situación que nunca para arrancar». En concreto, se llevaron a cabo labores de desbroce del perímetro, la renovación de los azulejos en mal estado, la limpieza de la cafetería o la pintura de la fachada de los vestuarios. «Hicimos una reforma bastante buena en general».

Otra mejoras

En las próximas jornadas se iniciarán también las obras de la 2º fase de la Calle Coballo.una de las principales vías de acceso a la villa desde el N-120. Además, el Concello trabaja en la ampliación de las aceras de la Calle Casilla, con el objetivo de mejorar el tránsito y la visibilidad. 

Las piscinas municipales de A Rúa mejorarán gracias a una subvención