sábado. 02.07.2022

Los pasajeros de la estación de A Rúa-Petín ya no cruzarán la vía para coger el tren

Fue el senador Miguel Bautista quien realizó una pregunta al Senado para conocer los motivos por los que los viajeros tenían que pasar a la vía 1, donde no existe forma de resguardarse en el caso de mal tiempo 
.Los pasajeros de la estación de A Rúa-Petín ya no cruzarán la vía para coger el tren

El pasado 16 de marzo el senador socialista Miguel Bautista realizaba una pregunta escrita a la cámara en la que cuestionaba los motivos por los cuales los pasajeros que cogían el tren en la estación de A Rúa-Petín debían recorrer todo el andén de la vía 2 y volver hacía el andén de la vía 1, teniendo que salir de la zona cubierta. 

En alguno caso, incluso debían cruzar la vía para coger el tren. Ante esta situación Bautista cuestionaba los motivos de no utilizar «el andén de la vía 2, ya que sería más fácil para los viajeros». Y, de no ser posible la utilización de este andén, preguntaba si el administrador, ADIF, tiene prevista «alguna solución para que los viajeros no tengan que desplazarse expuesto a la intemperie ya que la gran mayoría de los usuarios son personas mayores».

Ante esto, el Gobierno ha explicado que «dentro del marco de la política de seguridad que se aplica en ADIF está el levantamiento de cruces de vía entre andenes. Uno de los cruces que se ha eliminado recientemente es el que comunicaba el andén del edificio de la estación de A Rúa-Petín con el andén situado entre vías, entre otras razones porque era redundante y no era accesible para personas de movilidad reducida (PMR). Sin embargo, tras su levantamiento, se ha observado que las personas seguían cruzando por el mismo sitio, por lo que expuesta la problemática a la Subdirección de Circulación Noroeste, desde el pasado día 22 de marzo y salvo imponderables, todos los trenes con parada comercial en A Rúa-Petín estacionan en la vía número 2, es decir, en la vía más próxima al andén del edificio de la estación».

Los pasajeros de la estación de A Rúa-Petín ya no cruzarán la vía para coger el tren