miércoles 25/5/22

La oficina de turismo de A Rúa vuelve a dar servicio a los visitantes

Esta nueva apertura está prevista hasta el 31 de julio. El servicio estará disponible de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 10.00 a 14.00 horas
somoscomarca_arua_edificio_oficinaturismo_2022 (2)
La oficina de turismo de A Rúa vuelve a dar servicio a los visitantes

Este 2 de mayo la oficina de turismo de A Rúa reabría sus puertas para dar de nuevo servicio a los visitantes y peregrinos que llegan a la villa. Era el pasado mes de septiembre cuando, tras más de 10 años cerrada, regresaba la actividad informativa gracias a una subvención de la Diputación de Ourense. 

Esta nueva apertura está prevista hasta el 31 de julio. El servicio estará disponible de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 10.00 a 14.00 horas. Además, los viernes y sábado también abrirá de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. 

Desde primera hora de la mañana de este lunes ya había peregrinos que se acercaban a pedir información sobre la comarca. «Suelen interesarse por alojamientos y zonas que visitar», explica Soledad Figueroa, técnico de esta oficina. 

Además, los visitantes también se interesan por el paisaje, el enoturismo, los monumentos y los lugares para hacer caminatas, «como el Barranco Rubio o la Serra da Enciña da Lastra».

Hasta A Rúa llegaron el pasado año visitantes de «todas partes de España y el extranjero». Ahora, la reapertura se presenta con «ilusión y ganas de mostrar lo que tenemos en Valdeorras».

Esta oficina retomará también para los vecinos de la comarca los paseos culturales, que el año pasado consiguieron mostrar buena parte del municipio.

 

La oficina de turismo de A Rúa vuelve a dar servicio a los visitantes