
Ocho personas han sido admitidas por el concello de Manzaneda para la provisión, con carácter de interino, del puesto de Secretaria-Intervención del concello de Manzaneda. Estas ocho personas son aquellas que se presentaron al cargo puesto que no ha habido ningún excluido. Así se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, del día de ayer.
La falta de secretarios e interventores puede llegar a ser un quebradero de cabeza en algunos concellos. Este es el caso de la agrupación A Rúa-Petín. La alcaldesa ruesa, María González Albert informó de que habían sido incluidos en la lista de concellos que cuenta con su plaza de secretario desocupada. Es decir, que existe una persona cuya plaza está en A Rúa pero que se encuentra en comisión de servicio en otro ayuntamiento. “Esperamos que aparezca alguien que quiera venir a nuestro concello. Estamos al día gracias a la persona que realiza este trabajo pero necesitamos alguien que tenga esa función” destacó la alcaldesa.
Caso singular es el del concello de Trives, cuya secretaria está compartida con San Xoan del Rio aunque esperan la disolución de la agrupación solicitada por los primeros. “Espero que antes de final de año resolvamos esta disolución”, destacó el alcalde, Francisco Fernández. Cabe recordar que la secretaria está suspendida de empleo durante año y medio. La plaza de ambos concellos también está incluida en el listado de vacantes.