lunes. 20.05.2024

Un Vicente Solarat teñido de amarillo llevó al CD Rúa a cosechar la victoria en el penúltimo partido de liga regular, que deja a los de Javi Ferrer a solo un paso del ascenso.
Serán equipo de Primera Galicia el próximo fin de semana si vencen al Trives, o si se dan diferentes combinaciones de resultados. Por ejemplo, si mañana empatan o pierden el Maceda y el Viana el salto de categoría de los rueses ya estaría confirmado.

En el partido disputado esta tarde, los amarillos volvieron a demostrar su gran momento de forma y fueron superiores a su rival, el Parada do Sil, al que vencieron 6-0.
Un gol de Quini en el minuto 14 abrió la lata para los locales. Después, llegaron los tantos de Carlos, Diego Lora (2), Bruno e Isma.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_paradadosil (1)

El CD Rúa agradeció el apoyo de su afición y de los vecinos del municipio, que se volcaron con el equipo, conscientes de la importancia de este partido.

somoscomarca_arua_futbol_cdrua_paradadosil (37)

Líderes

Con 61 puntos, el equipo que prepara Javi Ferrer acabará la semana en primera posición, a falta de la disputa de la última jornada.

De este modo, el CD Rúa vuelve a acariciar el ascenso a Primera Galicia tras quedarse a las puertas la pasada campaña, cuando quedar en la primera plaza no fue suficiente al tener que jugar play-off.

En este caso, las reglas son otras. El primer clasificado de los tres grupos de la Segunda Galicia ourensana logra el billete directo al ascenso, mientras que el segundo y el tercero juegan play-off, así como el mejor cuarto.

Una nueva victoria deja al CD Rúa a un paso del ascenso