Un Vicente Solarat teñido de amarillo llevó al CD Rúa a cosechar la victoria en el penúltimo partido de liga regular, que deja a los de Javi Ferrer a solo un paso del ascenso.
Serán equipo de Primera Galicia el próximo fin de semana si vencen al Trives, o si se dan diferentes combinaciones de resultados. Por ejemplo, si mañana empatan o pierden el Maceda y el Viana el salto de categoría de los rueses ya estaría confirmado.
En el partido disputado esta tarde, los amarillos volvieron a demostrar su gran momento de forma y fueron superiores a su rival, el Parada do Sil, al que vencieron 6-0.
Un gol de Quini en el minuto 14 abrió la lata para los locales. Después, llegaron los tantos de Carlos, Diego Lora (2), Bruno e Isma.

El CD Rúa agradeció el apoyo de su afición y de los vecinos del municipio, que se volcaron con el equipo, conscientes de la importancia de este partido.

Líderes
Con 61 puntos, el equipo que prepara Javi Ferrer acabará la semana en primera posición, a falta de la disputa de la última jornada.
De este modo, el CD Rúa vuelve a acariciar el ascenso a Primera Galicia tras quedarse a las puertas la pasada campaña, cuando quedar en la primera plaza no fue suficiente al tener que jugar play-off.
En este caso, las reglas son otras. El primer clasificado de los tres grupos de la Segunda Galicia ourensana logra el billete directo al ascenso, mientras que el segundo y el tercero juegan play-off, así como el mejor cuarto.