viernes 3/12/21

Las Festas de Verán se celebrarán del 6 al 9 de agosto con charangas por las calles todos los días y el festival de Gisela

EL brote de carácter explosivo con alta transmisión comunitaria, que afecta principalmente a O Barco y que sin duda se propagará al resto de la comarca, la experiencia del túnel del vino el pasado fin de semana en Viloira y la excesiva inversión económica necesaria para realizarla, son las razones esgrimidas, para suspender la Bacofesta, por el concejal de Cultura de A Rúa, José Vicente Solarat.



«En principio está descartado, la inversión no compensa el resultado», afirmaba Solarat respecto a la cancelación de la Bacofesta. La reducción del aforo y el gasto extra que supone tener el recinto seguro frente a la covid son otros inconvenientes. «Se requiere mucha inversión, tienes que controlar el aforo por tiempos, pagar azafatas, pagar copas y luego que los bodegueros ni recauden. Complicado, a no ser que mejoren mucho las cosas. En diez días podemos montarla, a ver que pasa el 30 de junio» manifestaba el edil.

Solarat también confirmaba en Más de uno Valdeorras que las «Festas de Verán» no se podrán celebrar tal y como se venían realizando antes de la pandemia. «Arrancaremos con un parque de atracciones en el antiguo campo de fútbol del 26 de julio al 4 de agosto permanentemente abierto. Tenemos cuatro charangas para cada uno de los días, 6,7,8 y 9», explica. «Tenemos el festival de Gisela basado en los musicales de Disney, para público familiar; algún espectáculo de danza y alguno de magia. El 31 de julio y el 7 de agosto habrá autocine con las películas: Cuñados y Bohemian Rhapsody.

«Para el año que viene podemos tener un programa como los de antes», concluyó.

Si quieres escuchar la intervención de José Vicente Solarat, Concelleiro de Cultura del Concello de A Rúa en Más de uno Valdeorras sobre la Bacofesta, haz click en el siguiente enlace:

«No habrá Bacofesta en A Rúa», confirma Solarat en Radio Valdeorras