domingo. 25.02.2024

El área recreativa de O Aguillón de A Rúa acogió la mañana del sábado, 11 de febrero, la final provincial de campo a través de Xogade en la que participaron atletas de las categorías cadete, infantil y alevín.

Fueron numerosos los equipos de la provincia que se dieron cita en A Rúa: ADAS Barco, Atletismo Rúa, La purísima, Lagoa de Antela, Ourense Atletismo, Xesús Taboada Chivite, Ies nº1 Carballino, CPI Terras de Maside, Virxe da Saleta, Inmaculada,  IES Carlos Casares, Ies Cidade de Antioquía, IES Chamoso Lamas, SC Celanova,

A las 10:45 horas comenzaba la prueba de los cadetes masculina en la que los equipos valdeorreses no hicieron podio. Donde si se subieron al cajón fue en la femenina que comenzó a las 11.05 y en la cual Nicoll Sánchez Yáez hizo un tercer puesto.

En infantil masculino los atletas del ADAS Barco, Jose Hervella, Mateo Valcarce y Xoel Pungín quedaban tercero, cuarto y quinto respectivamente.

En la clasificación por equipos el ADAS Barco obtuvo el primer puesto en las categorías, cadete masculina, infantil masculina. El segundo en alevín femenina y masculina; y benjamín femenina. El tercero era para la cadete femenina e infantil femenina.

Una mañana fresca en la que un sol espléndido hizo que la jornada deportiva fuese muy agradable.

Fotos cedidas

Más de 600 participantes en la final de campo a través en A Rúa