martes. 09.08.2022

Más de 5 metros de alfombra del Corpus para promover la paz en Ucrania

Este domingo, 10 de abril, los vecinos de A Rúa acudieron puntuales a la inauguración de la alfombra del Corpus, que este año muestra el dibujo elaborado por la Asociación Nacional Infiorate Artísticas

A las seis de la mañana de este domingo, un grupo de mujeres de A Rúa comenzaron con los trabajos para la elaboración de una alfombra por la paz al lado de la iglesia de Santo Estevo, en la azotea que está por encima del lavadoiro. Ya a las 10:00 horas, los vecinos acudieron puntuales a la cita para disfrutar de esta maravilla artística. 

Las mujeres, que llevan más de 15 años realizando las alfombras del Corpus, han querido participar en una iniciáticas a nivel mundial para promover el fin de la guerra injustificada en Ucrania, «Flowers of Peace».

La alfombra muestra el dibujo enviado por la Asociación Nacional Infiorate Artísticas, el cual es un corazón azul y amarillo que en el centro contiene una paloma de la paz con el nombre del municipio y la palabra “paz”.

La elaboración de la alfombra lleva un trabajo previo. En un primer momento, Fina Álvarez —una de las integrantes del grupo—, se encargó de pasar el dibujo elegido a dimensión real —más de 5 metros—. Entre todas, han elegido los materiales y los colores con los que se elabora esta gran alfombra artesanal.

Además, se hicieron los perfiles en los bocetos con millo para que hoy, en la elaboración oficial, se llenasen con la sal de colores. Y es que, en este año tan especial, en el que la covid permite recuperar los programas de Semana Santa, no podía faltar las impresionantes alfombras del Corpus que elaboran estas mujeres. 

Más de 5 metros de alfombra del Corpus para promover la paz en Ucrania