lunes 6/12/21

Los trabajadores de la empresa Autoneum, ubicada en A Rúa, convocan huelga indefinida desde el próximo martes. El motivo es la negativa de la empresa a equiparar las condiciones de trabajo de los empleados de A Rúa con las que se aplican en otras fábricas de la misma empresa en el resto de España. Desde la CIG señalan la diferencia salarial y laboral entre los trabajadores en las diversas plantas.

Por otra parte, el comité de trabajadores, presidido por CIG, denuncia el abuso que la empresa hace de los contratos a través de empresas de trabajo temporal (ETT). En este sentido, cabe destacar que el 10% de la población activa trabaja a través de este sistema y critican la existencia de trabajadores que durante más de cinco años han tenido contratos con ETT´s. “El convenio señala que solo podrían trabajar en ocasiones puntuales”.

"Y todo esto a pesar del hecho de que estamos hablando de una de las plantas más rentables de todo lo que es el grupo suizo dedicado a la fabricación de componentes para el sector del automóvil de todo el estado español," apuntan.

Desde CIG aseguran que trataron de negociar un nuevo convenio pero que la empresa se negó, un hecho que fue denunciado ante la comisión de trabajo. Destacan que el miércoles la empresa llamó al comité para que presentará una propuesta del nuevo convenio y que se discutirá en la mañana de hoy.

Imagen: www.ceaga.com/empresa.asp?id=85

Los trabajadores de Autoneum convocan huelga indefinida desde el martes