viernes. 19.08.2022

Serán este sábado y el aforo está limitado a 75 personas. Habrá varias ponencias para darán a conocer diferentes peculiaridades de este trazado

El Camiño de Inverno será el protagonista este sábado, 13 de marzo, en A Rúa. El municipio acoge unas jornadas que llevan por nombre "Coñece os Camiños" y que se enmarcan dentro del programa O Teu Xacobeo 2021. Esta actividad llega de la mano de la Orden del Camino de Santiago y se desarrollará en el Centro Cultural Avenida, donde el aforo está reducido a 75 personas con el objetivo de cumplir todos los protocolos anticovid.



«Queríamos poner en valor a Valdeorras», explica al vicepresidente de la Orden, Alejandro Rubín. A través de estas jornadas destinadas a los vecinos de la comarca se busca «que cuando vienen los peregrinos, los que viven al lado del camino tengan información y conocimiento de otras cosas que seguro que llaman la atención y le harán detenerse más tiempo».

Los actos darán comienzo a las 11.30 horas con el recibimiento de autoridades del concello y de la propia orden. Acto seguido la música será protagonista de la mano de la Real Banda de Gaitas. La primera charla correrá a cargo de Francisco Jesús Ares, Presidente de la Asociación de Turoperadores de Galicia.

Tras esto, la presidenta de la Asociación de Caminos a Santiago por la Ribera Sacra, Aida Sara Victoria Menéndez, hablará sobre viñedos, vestigios romanos y otras peculiaridades de este trazado valdeorrés. La última charla tendrá que ver con la importancia de un camino sostenible.

Para terminar la jornada, y tras una pinchada con productos típicos de la zona, se llevará a cabo una salida guiada para visitar A Ponte da Cigarrosa y la Plaza de Fontei.

Todo aquel que quiera participar debe inscribirse a través del correo [email protected]

Si desea escuchar la entrevista completa a Alejandro Rubín, pinche en el siguiente enlace:

Jornadas para conocer el Camiño de Inverno en A Rúa