El IES Cosme López Rodríguez de A Rúa sigue apostando por la informática
El instituto Cosme López de A Rúa sigue apostando por la informática. Para ello oferta un ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y uno de FP Básica de Informática de Oficina. De hecho, este es el único centro educativo que ofrece estos estudios en la zona. Además, se caracteriza por la atención personalizada e individualizada a su alumnado.
En el caso del ciclo medio, se imparte para alumnos que ya tengan la ESO. Este ciclo no solo se centra en reparar ordenadores, sino que introduce elementos actuales: —inteligencia artificial, Internet, Seguridad…—. En definitiva, se trata de acercar la realidad cotidiana a las aulas.
A mayores, en el centro educativo también se puede cursar ESO y bachillerato en ciencias, humanidades y ciencias sociales. Además, ofrece una atención más personalizada, por lo que a la hora de realizar las prácticas los alumnos tienen tiempo para hacer más cosas.
El centro lleva acogiendo los exámenes de selectividad durante bastantes años, «lo que supone una satisfacción por el hecho de poder acompañar a los alumnos en esos momentos tan delicados», aseguran desde el centro.
En los ciclos el plazo de preinscripción se realizará del 24 de junio al 4 de julio. En el caso del Bachillerato, el período para presentar la matrícula se amplía hasta el 8 de julio. Se podrá obtener más información en su página web o en el teléfono 988.310.833.