domingo. 25.02.2024
portada_somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_libro_diariopandemia_2022 (3)
Elisa Alonso presentó su primer libro arropada por los suyos

A las 20.00 de la víspera de la Noche de Reyes, Elisa Alonso Fernández, Eli, recibía su primer regalo mágico; el Centro Cultural Avenida se llenaba de vecinos, familiares y amigos para apoyarla y arroparla en la presentación de su primer libro«Diario de una cuarentena voluntaria».

somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_diariopandemia_2022 (8)

El primero en tomar la palabra fue José Vicente Solarat, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de A Rúa quien le agradeció que eligiese su tierra y el Avenida para esta presentación. Eli, «una petinesa de A Rúa o una ruesa de Petín», como señaló Solarat, que esta vez si salió de casa para volver donde los suyos.

somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_diariopandemia_2022 (8)
somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_diariopandemia_2022 (8)

Además del Concejal de A Rúa, en la mesa estuvo el que en otra hora fue delegado de la Voz de Galicia en O Barco, José Manuel Rubín quien leyó su discurso pues como el mismo señaló tenía mucho que decir y poco tiempo para hacerlo.

somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_diariopandemia_2022 (2)
El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, con Elisa

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, acompañó a Elisa al principio de la presentación, razones personales no le permitieron quedarse todo el evento. La escritora Mencía Yano no faltó a la cita con la cultura así como las más de 100 personas que estuvieron en la sala.

somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_diariopandemia_2022 (4)

Al finalizar la presentación, una gran ovación y un tentempié regado por vinos de Valdeorras en la antesala del patio de butacas. No faltó, por supuesto, la firma de ejemplares con dedicatorias personalizadas por la autora.

somoscomarca_arua_elisaalonso_presentacion_diariopandemia_2022 (5)

 

Elisa Alonso presentó su primer libro arropada por los suyos