sábado. 20.04.2024

El objetivo es mejorar el tramo final de la carretera que «es peligroso»

Con una inversión de 44.000€ el Concello de A Rúa mejorará el acceso al Barranco Rubio. Se trata de una zona de esparcimiento y que recibe un gran número de visitas, pero cuya vía de acceso lleva varios años en mal estado. «Es peligroso», asegura el alcalde, Álvaro Fernández.


Es por ello que el equipo de Gobierno ha decidido ejecutar esta actuación en la carretera para que así los vecinos y visitantes puedan «subir con seguridad y disfrutar del paisaje. Tenemos que apostar por lugares que atraigan gente y riqueza».

Pero esta no es la única obra que se está llevando a cabo en el concello relacionada con estas zonas de esparcimiento. Desde hace semanas se está adecuando la zona de O Aguillón. En esta zona se realizan diferentes actuaciones que tienen como principal objetivo crear un ambiente seguro gracias a un subvención del GDR —Grupo de Desarrollo Rural—.

Entre las actuaciones que se están realizando, se repara el camino del borde del río, que está bastante afectado por las grietas y los bache. Por otro lado, se llevará a cabo una reforestación con árboles autóctonos para que den sombra a los merenderos.

El Concello de A Rúa arreglará el acceso al Barranco Rubio