viernes. 24.05.2024

La Escuela de Padres del centro ha organizado una charla sobre bullying que impartirá José Fernández, presidente de Vagalume Valdeorras

Las charlas sobre temas de plena actualidad organizadas por el AMPA del CEIP Manuel Respino de A Rúa desde la recién estrenada Escuela de Padres, siguen su curso. Tras la primera de ellas, celebrada con gran asistencia de público, sobre el uso de internet por los menores, el próximo jueves día 7 de marzo, justo después de la celebración del Entroido, José Fernández, presidente de la asociación educativa Vagalume Valdeorras, hablará del acoso escolar o bullying, y de cómo identificarlo y tratarlo. La conferencia se celebrará en el salón de actos del centro a partir de las 19:00 horas.

Por delante aún restan temas como la igualdad de género o la higiene postural, que también serán tratados por profesionales. Las conferencias además, están abiertas a todos los padres y madres que deseen informarse acerca de estos temas, sin necesidad de pertenecer al AMPA del colegio ni de que sus hijos estén escolarizados en el centro.

«Siempre y cuando obtengamos respuesta, seguiremos trabajando para traer a profesionales que traten temas que a todos nos preocupan», explicó Paula Fernández, una de las personas al frente del AMPA del colegio.

Entroido

El CEIP Manuel Respino de A Rúa celebra este viernes el Entroido con un desfile que los alumnos y alumnas realizarán hasta la Plaza del Concello. En el desfile también participarán los padres y madres de los menores, que han organizado y montado su propia comparsa.

El pasado año eligieron «Los templarios» como tema de disfraz

El Ceip Manuel Respino de A Rúa hablará de acoso escolar