miércoles. 19.06.2024

El edil de cultura del concello rués, Jose Vicente Solarat espera consolidar el proyecto para el próximo verano

El catamarán de A Rúa está cada vez más cerca. Si bien el proyecto tuvo que quedar parado por la pandemia y diferentes trabas administrativas, desde el consistorio rués trabajan para que la embarcación surque las aguas del Río Sil a partir del verano del 2022.

Antes, para octubre, están barajando el instalar 2 barcos eléctricos de 5 plazas con la finalidad de celebrar las jornadas de puertas abiertas de la Ruta do Viño de Valdeorras.

Jose Vicente Solarat, edil de Turismo del concello rués, destacó que esperan consolidar la instalación del catamarán para el segundo trimestre del 2022, para así poder disfrutar de esta actividad en un periodo importante como es la Semana Santa y también el verano.

A través de vía concertada, subasta o gestión pública, buscarán la manera de que la embarcación regrese a un embalse que ya vivió una prueba durante diciembre del 2019.

Desde el consistorio detallan que las posibilidades de la zona son inmensas, con la posibilidad de hacer 2 o 3 rutas diferentes para todos los visitantes. Solarat recuerda que por último falta por pasar el trámite de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, aunque confían en resolverlo pronto.

El catamarán de A Rúa objetivo para el segundo trimestre de 2022