lunes. 03.10.2022

El Concello acaba de retirar los cuatro que había debido a su antigüedad y al deterioro que registraban y en las próximas horas colocará los nuevos

El Campo de San Roque de A Rúa incorporará nuevos bancos. Los actuales, instalados hace muchos años, acusaban un importante deterioro. La sustitución es inmediata, una vez que ya se acaban de retirar los antiguos.



El alcalde, Luis Fernández Gudiña, explicó que los nuevos bancos son en piedra. «Brindarán la posibilidad de sentarse mirando hacia el parque y hacia el otro sentido. Llevarán una medianera de forja», detalló precisando que ha mimado mucho la elección del diseño.

Explanación del terreno después de la retirada de los bancos antiguos

La mejora ha sido asumida por el Concello de A Rúa con una inversión de 3.000 euros. «Los que había estaban muy deteriorados, incluso resultaban peligrosos porque algunos estaban rotos», dijo.



El regidor puso de manifiesto que la sustitución se aborda en en el afán de la institución municipal que preside de acondicionar los espacios públicos y mantenerlos en buen estado. «Al Campo de San Roque ya le tocaba, era una necesidad», apuntó.

El alcalde supervisó la retirada de los bancos

La dotación de nuevos bancos era una necesidad pendiente y que será muy bien recibida por los vecinos y vecinas que cada día acuden al Campo de San Roque. Esta zona es un lugar de encuentro principalmente de niños y niñas que acuden al parque infantil y a jugar en el recinto.



Otra de las reformas que tiene previsto acometer es la reordenación de los puntos de luz en el mismo entorno a fin de mejorar la iluminación, si bien se acometerá «más adelante», precisó.


El Campo de San Roque de A Rúa estrenará nuevos bancos