miércoles 22/9/21

El Camiño de Inverno en imágenes

Un libro recoge 97 fotografías a color de esta ruta que discurre por Valdeorras

Al llegar a la localidad berciana de Ponferrada, el peregrino pude seguir su camino a Santiago de Compostela por el camino francés o cruzar hacia Valdeorras siguiendo el Camiño de Inverno. De este modo descubrirá nuevas imágenes, una ruta alternativa, que atraviesa las cuatro provincias gallegas y que ofrecerá grandes paisajes al caminante.

Paisajes que han quedado retratados en el libro A paisaxe do Camiño de Inverno de Adolfo Enríquez. Una obra que recoge 97 fotografías a color hechas a lo largo de todo el trazado y que sirve también como promoción a la ruta jacobea así como puesta en valor de sus recursos naturales.



Tal y como ha destacado el autor, para poder retratar el paisaje en su conjunto ha hecho uso de un gran número de fotografías aéreas. De este modo, el lector se hace una idea general del recorrido ya que figuran las construcciones más sobresalientes del camino y el curso de los ríos. Estas imágenes más generales se complementan con fotografías en detalle de las diferentes zonas por las que pasa el mencionado trazado.

Aunque la obra ya se ha presentado en diferentes concellos, llegará a A Rúa el próximo 3 de septiembre. La publicación ha sido prologada por el presidente del Colegio Profesional de Geógrafos de Galicia, José Taboada e incluye textos de la presidenta de la Asociación del Camino de Santiago a su paso por Valdeorras, Asunción Arias así como su homóloga en Ribeira Sacra Aida Menéndez.

Estas presentaciones forman parte de la propuesta cultural itinerante “A paisaxe do Camiño de Inverno”, y que cuentan con el apoyo de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo.

Así, la Xunta aporta 21.000 euros dentro del programa “O teu Xacobeo” a este proyecto que además del libro incluye exposiciones y faladoiros sobre el Camiño de Inverno.


El Camiño de Inverno en imágenes