domingo 24/10/21

El cribado de A Rúa convocará a 1407 vecinos de entre 30 y 60 años

Será este domingo a partir de las 10.00 horas en el Pabellón deportivo de O Aguillón

La Consellería de Sanidade ha informado de que el cribado masivo a la población de A Rúa se realizará este domingo, 13 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en el Pabellón Deportivo de O Aguillón. Para las pruebas se convocarán a un total de 1407 vecinos comprendidos entre los 30 y los 60 años.



En la recogidas de muestras y organización del operativo participará un equipo de enfermería compuesto por 9 profesionales del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Los vecinos citados serán aquellos que no tengan realizada ya un PCR en los últimos días. Según explica el Sergas el tramo de edad elegido se debe a que es donde se concentran los nuevos casos detectados.

Nivel de alerta medio-alto

La decisión tomada por el Comité Clínico supone que el municipio quedará cerrado perimetralmente desde las 00.00 horas de este sábado y sus habitantes no podrán salir del mismo salvo causa justificada.

Además, la hostelería a estar abierta únicamente hasta las 17 horas, con un 30% de aforo en el interior y 50% en el exterior, limitándose las agrupaciones a un máximo de 4 personas.

El cribado de A Rúa convocará a 1407 vecinos de entre 30 y 60 años