viernes 24/9/21

Continúan los planes de mejora para A Rúa.

A partir del día 21 de agosto se reúne la comisión de adjudicación de obras para la mejoras de diversos aspectos en A Rúa.

En dicha reunión se espera la aprobación de la licitación de las obras del plan Marco, el cual conlleva el arreglo del camino de acceso al depósito de agua de A Rúa Vella, el camino de A Veiga y el de Pedrazais. Este último completará lo que se había comenzado el pasado año en el anterior Plan Marco.

Este proyecto es para la mejora de caminos municipales para el presente año, siendo la Consellería de Medio Rural la que concede ayudas para la mejora de este tipo de infraestructuras. El pasado año el concello ya recibiera una subvención de 35.889€.

El objeto de estas ayudas es facilitar la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos municipales incluyendo tanto actuaciones que supongan un incremento de la largura de la vía, como el refuerzo del firme, terraplenes o la limpieza de las márgenes.

También habrá una subvención de 59.000€ ofrecida por la Secretaría General de Deporte para el arreglo de la cubierta del Pabellón de O Aguillón, actuación necesaria desde hace varios años. Tras la adjudicación se tratará de llevar este proyecto a cabo lo antes posible, antes de que las lluvias hagan presencia en la comarca.

Continúan los planes de mejora para A Rúa.