miércoles. 28.02.2024

El grupo Abertal organizó un concierto benéfico en favor de los refugiados ucranianos este viernes, 25 de abril en el Centro Cultural Avenida de A Rúa. Pasadas las 20:00 horas un grupo formado por gaiteiros, pandereteiras y percusión salía al escenario para poner de música una buena causa.

Tras esta primera actuación Paula Fernández, una de las organizadoras del evento y un emocionado Álvaro Fernández salían al escenario para agradecer la solidaridad de los presentes y de aquellos que no pudiendo asistir colaboraron con sus donativos a través de la fila 0.


Tuvo una duración aproximada de una hora. Los presentes disfrutaron de varias piezas a cargo de la banda, de las pandereteiras y del grupo de baile. La entrada tuvo un coste de 3 € y lo recaudado se tramitará a través de Cruz Roja para ayuda a los refugiados. Desde la agrupación pusieron a la venta entradas de fila 0 para que todas aquellas personas que no puedan asistir al acto puedan aportar su donativo igualmente.

 

El total de lo recaudado sobrepasó los 1.200 euros, 800 de la recaudación en sala y 400 de la fila 0. Así lo confirmaba Paula a Somos Comarca
 

El concierto de Abertal recauda más de 1200 euros para los refugiados ucranianos