
Las Navidades son la época más solidaria del año. Y prueba de ello son las muestras que se producen desde los concellos que colaboran con las organizaciones no gubernamentales para poder ayudar a las personas más desfavorecidas.
Es el caso de Vilamartín de Valdeorras, donde se ha establecido un punto de recogida de juguetes para colaborar en la iniciativa de Cruz Roja que hará llegar juguetes nuevos a todos los menores cuyos Reyes Magos o Papa Noel no puedan hacerse cargo de sus deseos navideños. Hasta el día 3 de enero las personas que quieran colaborar en esta causa podrán depositar los juguetes en el concello, en horario de mañana y por las tardes en el local de Vía Nova, entre las 19.00 y las 21.00 horas. “Es una forma de ayudar y de intentar que todo el mundo pase unas buenas navidades. Animar a todo el mundo a que colabore, es importante y hay mucha gente que lo necesite”, declaró el alcalde Enrique Álvarez Barreiro.
En A Rúa es el Banco de Alimentos de Ourense y Protección Civil los que organizan una campaña de recogida de alimentos no perecederos y juguetes que también se repartirán entre los más desfavorecidos. Los centros de recogida serán serán el Concello de A Rúa así como el Centro de Salud de la localidad.