Las llamas se acercan a Vilela, en A Rúa

El Concello recomienda a los vecinos cerrar puertas y ventanas, retirar material inflamable y refrescar setos, canalones y tejados. Además, desde el Concello informan que el incendio ha afectado a la recogida de basura en todo el concello

A las 17:30 de este sábado, un frente del incendio de Larouco se acercaba peligrosamente al barrio de Vilela, en A Rúa. Las llamas, con una altura de varios metros recorrían con rapidez la ladera. 

 

El Concello de A Rúa emitió un aviso urgente a primera hora de la mañana para que los vecinos de Vilela, Fontei y Somoza se metieran en sus casas cerrando las persianas como medida de protección ante la inminente llegada del humo y las llamas.

Además, se solicita a quienes tengan leña acumulada en sus terrenos que la retiren para evitar que el fuego encuentre combustible adicional. También se aconseja refrescar con agua los setos y la vegetación próxima a las viviendas, con el fin de reducir el riesgo de propagación.

Otro de los problemas que ha causado este incendio es la inhabilitación de la planta de transferencia de basura, lo que puede provocar problemas en la recogida de residuos domiciliarios en los próximos días e incluso obligar a suspender temporalmente el servicio. Se pide la colaboración ciudadana para reducir al máximo la generación de residuos y evitar depositarlos masivamente en los contenedores hasta que el servicio se restablezca con normalidad, con el fin de prevenir posibles problemas de salud pública.

El Concello insiste en que la prioridad es garantizar la seguridad de las personas y recuerda que es fundamental seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencias.