jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_pablovi_fatimaanllo
El colegio Pablo VI recibirá la visita de Fátima Anllo

EEl colegio Pablo VI no deja de involucrarse en diferentes iniciativas, en esta ocasión el departamento de Lengua del Colegio Pablo VI se une al Proyecto Transmedia.

La directora del proyecto, Fátima Anllo, doctora en sociología y antropología; investigadora, gestora cultural, experta en políticas culturales y de igualdad, visitará el colegio Pablo VI este 8 de marzo, a las 12:40, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

Anllo proporcionará, a través de una charla - coloquio, de las claves de este proyecto. Esta iniciativa pretende difundir la vida y obra de escritoras españolas y promover la lectura de sus obras mediante la creación de contenidos y experiencias, en soportes diversos, que permitan llegar a públicos más amplios.

¿Quién es Fátima Anllo?

Esta destacada figura es reconocida por su firme defensa del feminismo y sus incansables esfuerzos por promover el empoderamiento de las mujeres. Además, es miembro del Consejo de Asesoras de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), una asociación intersectorial que reúne a mujeres del arte contemporáneo español.

Durante su extensa vida laboral, ha trabajado en diversas organizaciones de Nueva York, entre ellas en el Departamento de Instituciones Culturales del Ayuntamiento de dicha ciudad. 

A nivel más personal, ella misma fue la encargada de diseñar e impulsar en 1992 el Máster en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

Sin dejar atrás su faceta luchadora, en el año 1997 puso en marcha Departamento de Estudios de la Fundación SAGE. Desde este puesto impulsó proyectos fundamentales para el sector de la cultura en España. 

El colegio Pablo VI recibirá la visita de Fátima Anllo