lunes 6/12/21

El concello de A Rúa pondrá hoy a la venta, a las 09.00 horas,  las entradas para la fiesta del Codillo. Esta fiesta gastronómica, una de las principales de la comarca,  tendrá lugar el próximo 28 de enero. Las entradas estarán a la venta en el Concello y podrá reservarse el espacio para grupos de, al menos, ocho personas.

El acto festivo del Codillo dará comienzo a las 12.30 horas, en el Centro Cultural Avenida con el homenaje de esta décima edición. El grupo escolar del colegio Manuel Respino será uno de los homenajeados, al cumplirse en estas fechas los 50 años de su inauguración. Además, y en esa labor del concello de dar renombre a personas que hayan trabajado por el municipio, se destacará la labor deportiva en el mundo del tenis de Adrián Blanco Antelo y Luis Morillo Díaz. Una propuesta del PP tal y como recordó el presidente de la comisión de fiestas, Avelino Seco y que asumió el equipo de gobierno.

La fiesta continuará a las 14.30, en el pabellón, con la degustación del Codillo. Consomé, chorizo, grelos, cachelos y bica completarán el menú en el que no podía faltar el café y los licores. Los asistentes recibirán, además, una taza de regalo y podrán bailar y disfrutar al ritmo del Trío Salero.

Para la comida, se volverán cursar invitaciones a la villa extremeña de Almendralejo, hermanada con A Rúa. El  programa de actividades incluye, además del xantar popular a participación de distintos grupos de cantos de taberna en los  establecimientos hosteleros de la  localidad a lo largo de la tarde.

El Codillo de A Rúa homenajea la actividad educativa y deportiva