Este sábado, 3 de agosto, las cinco pistas de O Aguillón, que se quedaron pequeñas y al final se convirtieron en 8, acogieron el I Campeonato de Petanca organizado por el Club de A Rúa. Se trata de una de las actividades deportivas enmarcadas en las Fiestas de verano de A Rúa 2024.
A las 9.30 horas, y bajo un sol de justicia, las 16 tripletas participantes, unos 48 deportistas, comenzaron las pruebas y se extendieron durante toda la jornada, con el parón obligatorio para reponer fuerzas.

A tal fin, y como una gran familia, el Club organizó una comida que tuvo lugar en las piscinas y a la que acudieron 90 personas entre deportistas y familiares, y en la que pudieron degustar empanada, ensaladilla, carne asada, postre y bebidas.

Al finalizar la organización, junto con María González Albert, alcaldesa de A Rúa y el concejal Luis F. Gudiña, hicieron la entrega de los premios a los ganadores del evento. El primer premio fue para la tripleta formada por Raúl, Dario y Patricio del Club Rúa; el segundo premio para la tripleta de Fabero; el tercer premio se lo llevó la tripleta del Barco formada por; Gabriel, Vicente y Pepe y el premio de consolación se lo llevó la tripleta formada por Porto, Enrique y Jose.

Además, todos los participantes recibieron un regalo por su participación. Importante resaltar que este deporte tiene cada vez más visibilidad y afición en la comarca