martes. 06.12.2022

El cine regresa al Centro Cultura Avenida de A Rúa este fin de semana

La propuesta para este fin de semana es "Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda", "Viaje al paraíso", y el documental sobre Ciudad de la Selva 
El cine regresa al Centro Cultura Avenida de A Rúa este fin de semana

Con la llegada del otoño se reactiva la programación cultural en el Centro Cultura Avenida de A Rúa. Entre las propuestas del Concello se encuentra el cine comercial, que este fin de semana, coincidiendo con el puente del Pilar, cuenta con una amplia cartelera.

La propuesta pasa por una película infantil, "Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda", que se estrenó el pasado mes de agosto y en la que podemos seguir disfrutando de las aventuras de este arqueólogo. El horario propuesto es sábado, domingo y miércoles —12 de octubre— a las 17.00 horas. Además, el sábado también se proyectará a las 19.30 horas.

Además, la cartelera incluye "Viaje al paraíso", una película de comedia romántica estadounidense coescrita y dirigida por Ol Parker y protagonizada por George Clooney, Julia Roberts, Billie Lourd, Kaitlyn Dever y Lucas Bravo. Los proyección será el viernes y sábado a las 22.30 horas; el domingo a las 19.30 y el lunes a las 19.30 horas.

"Ciudad de la selva"

Todo ello se completa con la emisión del documental "Ciudad de la Selva", que se estrena en A Rúa tras el éxito cosechado en O Barco y otras grandes ciudades gallegas. Será el martes a las 20.30 y 22 30 horas y el miércoles a las 19.30 horas.

La obra llega de la mano de las investigaciones de Sptunik Labrego sobre la existencia de la guerrilla antifranquista en gallegos  e incluye entrevistas actuales y muy revolucionarias que en términos historiográficos dejarán constancia de todos los sucesos que hubo en la zona de los montes entre Valdeorras y el Bierzo.

Este lugar ha sido motivo de varias intervenciones por parte del equipo de Sptunik Labrego. Ellos se encargaron de hacer excavaciones que sacaron a la luz varios "chozos"  como el que se considera refugio de Manuel Girón, además de restos de artículos de la vida diaria de los maquis. 

El cine regresa al Centro Cultura Avenida de A Rúa este fin de semana