miércoles. 29.06.2022

El CEIP Manuel Respino de A Rúa, "factoría de nuevos materiales"

La puesta en práctica del proyecto en el centro se hará a través de actividades amenas y prácticas, buscando despertar la curiosidad por la innovación, la investigación y la creatividad.
somoscomarca_vueltaalcole_manuelrespino_julioguarriaran_condesadefenosa_divinapastora_niños_cole_2021-09-09 (21)
El CEIP Manuel Respino de A Rúa, "factoría de nuevos materiales"

El CEIP Manuel Respino de A Rúa es uno de los 30 centros educativos de Galicia admitido en el proyecto escolar “Factoría de nuevos materiales” enmarcado dentro del programa D’ TEC.

D’ tec es un programa de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación ( GAIN) y del CIS Tecnología y Diseño, para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas del alumnado. En el caso de la etapa de Educación Primaria es una propuesta que acerca a los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria uno de los campos con más potencial de futuro: los nuevos materiales.

La puesta en práctica del proyecto en el centro se hará a través de actividades amenas y prácticas, buscando despertar la curiosidad por la innovación, la investigación y la creatividad. Con motivo de fomentar la competencia digital entre el alumnado del centro, además del proyecto mencionado con anterioridad y los ya implantados en el centro, otro proyecto que se llevará a cabo en el centro durante lo presente año académico es el proyecto “Digicraft en tu Cole”.

Emilio González López, director del centro y responsable de la implantación del proyecto, expone que «vivimos en un mundo cambiante, en el que la investigación es fundamental. Caminamos cara una sociedad del conocimiento y precisamos que el alumnado conozca la importancia de la innovación y los procesos que eso implica, de ahí que el centro muestre su interés en este tipo de iniciativas.

El CEIP Manuel Respino de A Rúa, "factoría de nuevos materiales"