martes. 21.05.2024

El CD Rúa es nuevo equipo de Segunda Galicia. El descenso matemático es una realidad después de la derrota de los amarillos esta tarde 5-1 ante el Seixalbo, lo que, sumado a la victoria del Loñoá, deja a los rueses sin opciones de mantener la categoría cuando restan tan solo 15 puntos en juego.

En el encuentro de esta tarde, el Seixalbo llegó por delante al descanso y en la segunda mitad amplió el marcador. Jorge Lora recortó distancias en el minuto 84 de partido y los locales pusieron el 5-1 definitivo en el tramo final del encuentro.

Pese a que el descenso no se confirmó hasta este domingo, cuando los números ya impiden cualquier opción de permanencia, a nivel anímico el equipo ya veía desde hace un mes que seguir en la categoría era una posibilidad muy remota, tal y como confirmaba a este mismo medio por aquel entonces el técnico, Javi Ferrer.

El Rúa es colista, tras cosechar tres victorias, cuatro empates y 22 derrotas en los 29 partidos disputados en el grupo ourensano de la Primera Galicia. Con 13 puntos en el casillero y 15 por disputarse, los números no salen.

El CD Barco venció al Arnoia

La buena noticia llegó esta jornada de la mano del CD Barco, que logró superar 2-1 al Atlético Arnoia y suma 35 puntos que le permiten escalar dos posiciones en la tabla clasificatoria de la Preferente Sur, al superar al Ribadumia y el Moaña. Por lo tanto, a falta de cinco jornadas por disputarse, los barquenses tienen cinco rivales por debajo en la clasificación, tal y como dijo en repetidas ocasiones Lino Estévez que era el objetivo.

somoscomarca_20240414_calabagueiros_futbol_cdbarco_arnoia (8)

En el partido de este domingo, Óscar Martín puso el 1-0 de penalti en el minuto 28, tanto al que respondió enseguida el Atlético Arnoia con un gol del veterano Rubén Arce. En la segunda mitad, y de nuevo desde los once metros, Javi Pazos subió el 2-1 definitivo al marcador.

somoscomarca_20240414_calabagueiros_futbol_cdbarco_arnoia (12)

CD Barco y Atlético Arnoia volverán a medirse el próximo 1 de mayo, también en Calabagueiros, en partido de Copa Diputación. Lino Estévez indicó a Somos Comarca que el equipo quiere ganar ese título, pero nadie duda que el objetivo principal es mantener la categoría.

somoscomarca_20240414_calabagueiros_futbol_cdbarco_arnoia (19)

El CD Rúa desciende matemáticamente a Segunda Galicia