jueves. 30.11.2023

A unas horas de la entrada en vigor de las nuevas restricciones, así queda la situación en el municipio rués

El Comité Clínico de la Consellería de Sanidade decidió este viernes aumentar el nivel de alerta -a medio-alto- en el Concello de A Rúa y con ello las restricciones vigentes, que llegan con cambios sustanciales y se aplicarán a partir de las 12 de esta noche.

La principal novedad residirá en la prohibición de salir o entrar al municipio salvo causa justificada. A diferencia de situaciones anteriores la hostelería y las reuniones con no convivientes sí se permitirán a partir de este sábado, siendo un máximo de 4 las personas que se podrán juntar.

Por otro lado la hostelería solo podrá abrir hasta las 17 horas y con un máximo de 30% de aforo en el interior y el 50 en el exterior.

Para aplicar la nueva normativa, desde Sanidade se basaron en los niveles aprobados hace 7 días que, en el caso del ayuntamiento rués se engloban en el medio-alto con un balance de entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes, siendo detectados 17 casos en los últimos 14 días, 5 en los últimos 3, situándose el balance global en 19 pacientes con la infección activa a día de hoy.

De momento O Barco no tendrá nuevas restricciones a expensas de lo que decida en un futuro el comité clínico.

Así son las nuevas restricciones de A Rúa