jueves. 28.09.2023
somoscomarca_arua_alvarofernandez_2022
«Espero que se respete la decisión del pueblo. Un cuatripartito no será bueno para A Rúa»

El pasado domingo, 28 de mayo, 1.079 rueses metieron en la urna la papeleta de voto al Partido Popular, lo que dio 5 concelleiros al grupo de Álvaro Fernández. Otras 512 fueron para el BNG, 414 para el R.U.A y 409 para el PSOE. Cada uno de ellos se hizo con 2 ediles, lo que deja un marco abierto de posibilidades.

La primera posibilidad pasa porque el PP gobierne en minoría como lista más votada, ya que el RUA aseguraba ayer que no apoyaría esta candidatura y, además, anuncia reuniones para un posible tripartito junto a PSOE y BNG.

Álvaro Fernández asegura que es algo que «se olía por las maniobras de los dos últimos años. Veremos si son capaces de hacerlo. No es un tripartito, son cuatro: BNG, PSOE, RUA y el Peyma». El regidor en funciones espera «que se respete la decisión del pueblo y se reconozca el trabajo bien hecho. No hay motivos para la coalición, no hubo ningún error considerable».

El PP espera poder gobernar y asegura que están «muy contentos». Explica además que se había conseguido la mayoría con 60 votos. «Los resultados son buenísimos y más en la situación que estábamos y las zancadillas internas que teníamos».

Ahora llega el momento de las negociaciones antes del 17 de junio y Fernández adelanta que «el que participe en el cuatripartito quedará retratado y el pueblo tomará las consecuencias que considere. Sabemos lo que ha pasado en otras ocasiones en A Rúa. Yo creo que no va a ser bueno para el pueblo».

Con respecto a su ruptura con Solarat, Fernández argumente que el cabeza de lista del RUA «tenía total margen de confianza para decidir, hasta el momento en el que tuvo que posicionarse a favor del pueblo, y se posicionó a favor gente que actuaba contra el pueblo».

«Espero que se respete la decisión del pueblo. Un cuatripartito no será bueno para A Rúa»